Las asambleas populares cumplen un año y lo celebran este domingo en Sol

El domingo 27 de mayo, entre las 15:00 y las 24:00, las asambleas populares de barrios y pueblos de Madrid celebran su aniversario en la Puerta del Sol y alrededores.

Habrá, a partir de las 15:00, cuatro comidas populares (en principio “de traje”, cada persona debe traer algo) en cuatro plazas aledañas a Sol, que servirán de lugar de encuentro de las asambleas populares barrios y pueblos de cada zona:

  • Las de la zona Norte, tienen su cita en la Plaza de Callao.
  • Las de la zona Sur, en la Plaza de Jacinto Benavente.
  • Las de la zona Este, en el área peatonal de la calle Alcalá próxima al <M> Sevilla.
  • Las de la zona Oeste, en la Plaza de Oriente.

Tras la comida, a las 17:00, confluiremos en Sol, donde se producirá una actuación musical. A su término, a las 20:00, tendrá lugar la Asamblea General de Sol, que ha consensuado dedicar su bloque temático a que las asambleas de barrio que así lo deseen hagan evaluación de lo realizado a lo largo del año. Esta culminará, a las 23:59, con un grito mudo que se prolongará hasta el inicio de la jornada del día 28 de mayo, fecha en la que se cumple exactamente el año de existencia de nuestras asambleas.

Primera asamblea de Moncloa (Foto: M. Martin Vicente).

Además de esta jornada en común el día 27, algunas asambleas populares están celebrando su aniversario con otras actividades. Por ejemplo, el 26 de mayo las asambleas del Noroeste se reúnen en Collado Villalba. (Si tienes otras citas, puedes dejarlas en los comentarios).

El sábado 28 de mayo de 2011, gracias al trabajo de la comisión de Extensión a Barrios que se formó en la acampada de Sol, se celebraron un centenar de asambleas en las principales plazas de barrios y pueblos de Madrid. Este fue el primer paso para que el movimiento comenzara a expandirse hacia la multitud de espacios donde ha continuado existiendo todo este año. Puedes consultar las noticias y las actividades de estas asambleas en http://madrid.tomalosbarrios.net/

Leave a Reply