COMUNICADO DE APOYO A L@S DETENID@S “TOMA EL METRO”

Nos ha llegado este comunicado al mail, y debido a lo urgente de la convocatoria y, creemos que debemos compartirla con vosotr@s:

Comunicado de Apoyo a lxs Detenidxs de “Toma el Metro”

En primer lugar, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a lxs compañerxs detenidxs con motivo de la acción reivindicativa “Toma el Metro”. Queremos resaltar que esta acción no es un acto de sabotaje, ya que no se han producido daños ni altercados. A pesar de las declaraciones propagandísticas y maliciosas de Esperanza Aguirre en las que aseguraba  que se había puesto en peligro la vida de lxs viajerxs, Metro de Madrid confirmó publicamente que los hechos tuvieron lugar con los convoyes de metro parados en las estaciones, por lo que bajo ningún concepto se puso en peligro la integridad física de lxs viajerxs. Además, como aseguran lxs propixs trabajadorxs del Metro en el comunicado de Solidaridad Obrera, la  actuación sobre un tirador de emergencia en ningún caso supone un peligro para la  integridad de nadie. Queremos dejar claro que el único sabotaje es el que se está haciendo a lxs usuarixs de metro con la subida tarifaria desproporcionada y arbitraria.

Las exigencias de pena de cárcel para nuestrxs compañerxs que están siendo publicadas en algunos medios de comunicación son a todas luces demenciales y suponen claramente un acto de persecución política. Estas acusaciones pretenden amedrentar a la gente que ha decidido no seguir callada por más tiempo, y no son más que la búsqueda de cabezas de turco para silenciar a la gente de cara a  futuras protestas y acciones reivindicativas. Queremos dejar claro que esta campaña de criminalización, lejos de atemorizarnos, nos da más fuerza y argumentos para continuar nuestra lucha.

Como respuesta, hacemos un llamamiento a mostrar nuestro apoyo a lxs compañerxs concentrándonos hoy día 27 a las 10.00 en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla y a las 20.00 en Sol.

Grupo de Apoyo a lxs Detenidxs de “Toma el Metro”

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.