HOMOFOBIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

Fuente:http://www.ambienteg.com/television/la-homofobia-de-la-iglesia-catolica-retransmitida-por-la-television-publica-de-espana

 

La 2 de TVE retransmite en directo una homilía en la que el Obispo de Alcalá de Henarés lanza graves acusaciones contra la comunidad homosexual, y los acusa de estar “corrompidos”, de “prostituirse”, y asegura que “acabarán en el infierno”. ¿Esta es la televisión de un estado aconfesional?

“No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Estas son las palabras que ha dicho hoy el Obispo de Alcalá de HenaresJuan Antonio Reig Plá, en la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. La cosa podría ser sólo un nuevo ataque de la iglesia a los homosexuales de los que tan tristemente acostumbrados estamos.

Pero más allá del ataque en el que, por cierto, se relaciona la homosexualidad con la prostitución, resulta que estas palabras han sido retransmitidas para toda España a través de la televisión pública,La2, dentro de su programa “El Día del Señor”. ¿Ha sido todo un accidente o el obispo, a sabiendas de estar en televisión ha lanzado sin escrúpulos su mensaje? ¿Debe una televisión pública dejar el campo abierto a estos mensajes?

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.