ANTE EL PLAN DE AJUSTE APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Rivas, con mayoría absoluta de Izquierda Unida, acaba de aprobar un plan de ajuste por el cual pretenden ahorrar casi dos millones de euros en las cuentas públicas.

 

Y lo hacen, utilizando los mismos argumentos neoliberales que acostumbra el PPSOE: recortando las condiciones salariales y sociales de trabajadores y trabajadoras.

 

El Ayuntamiento acaba de aprobar la reducción de hasta un 6,5 % en el capítulo de nóminas de sus trabajadores, lo que ha provocado la protesta de los mismos en el último pleno municipal.

 

Temen, y nosotros con ellos, que esa rebaja del presupuesto en el capítulo de personal y de empresas públicas, se transforme en despidos a interinos y expedientes de regulación de empleo en el Personal Laboral.

 

Ante esto, el Movimiento 15-M de Rivas quiere dejar claro lo siguiente:

  • Que apoyamos la protesta de los trabajadores de Rivamadrid y Ayuntamiento de Rivas.

  • Que exigimos al Ayuntamiento de Rivas y a Izquierda Unida en particular que si el Gobierno de la Nación les obliga a realizar planes de ajuste, los hagan a través de todas aquellas partidas que no sean trabajo, sueldos y servicios. Prescindan de carísimas gestiones externalizadas, proyectos faraónicos, complementos salariales, cargos de confianza, publicidad propia,…

 

Empleo, sueldos y servicios son incuestionables para los ciudadanos de Rivas, por tanto tienen que serlo para el Ayuntamiento que les sirve.

Descargate el documento y entregalo por registro en el Ayuntamiento (comunicado que consensuamos en asamblea, de apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento, para que quien quiera lo imprima y lo meta por registro.) Pincha Aquí

One response to “ANTE EL PLAN DE AJUSTE APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO”

  1. pinup presets

    Very soon this site will be famous among all blogging and site-building
    people, due to it’s good content

Leave a Reply