TAPIADOS UN CENTENAR DE BANCOS

Resultados de la acción #TapiaBancos… Y esta tarde ConcentrAcción a las 18h en Lavapiés

La mañana de hoy, jueves 22, han aparecido “tapiados” con placas de escayola más de un centenar de cajeros automáticos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. El Eje de Bancos de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda convocó esta acción simbólica para señalar la culpabilidad de los bancos en el problema de la vivienda: ellos han sido uno de los principales actores de la especulación inmobiliaria de la última década, uno de sus principales beneficiarios y unos de sus más directos responsables.

“Si tapian tus derechos, tapia tu banco” es el lema que cierra el manifiesto que se encuentra junto a los cajeros tapiados. En él se explica el porqué de la acción y se enumeran algunas de las prácticas que están llevando a cabo las entidades bancarias: acaparación de vivienda y suelo, especulación, estafas hipotecarias, desahucios y extorsión financiera, todo ello avalado por la Administración que, además de protegerlos, se dedica a enriquecerlos con fondos públicos.

La acción más importante del día de Bancos se producirá esta tarde a las 18h en la Plaza de Lavapiés. Estáis todos/as invitados/as a la ConcentrAcción, en la que se leerá un manifiesto de una manera muy peculiar. Denunciaremos a la banca atacándola en uno de sus puntos fuertes. Sin duda, la espectacularidad del evento os sorprenderá.

Nota: Todas las fotografías aquí publicadas han llegado de forma anonima al correo-e: semanadeluchavivienda@nodo50.org

___________





By Texto • Bancos, Coberturas, Foto, Notas de prensa, Portada

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.