ACTA DE LA COOPERETIVA DE DESEMPLEAD@S (15/03/2012)

Comienza la asamblea a las 18,30 h,en el barracón del consenso con la asistencia de 15 personas.

Orden del día:

1- Parcelas en Soto del grillo

2- Inforación del plan de empresas

3- información remitida por asamblea de desemplead@s de sol

4- Información de Besana

5- otros proyectos

6- Rebelaos

El Miércoles quedamos un grupo de personas para informarnos sobre las parcelas que va a ceder el ayuntamiento en Soto del grillo para hacer un parque agroecológico.
Se trata de un proyecto de 20 parcelas de 1 ó 2 hectáreas, unas de secano y otras de regadío.
Habría que presentar un modelo de plan de empresas antes del 31 de Marzo a la 13,00 h,.
Seria presentar el proyecto de viabilidad ( objetivo del proyecto, descripción de actividad a desarrollar, creatividad de empleo etc…).
Hay diversidad de opiniones, algunas sobre el inconveniente del poco tiempo que tenemos para prepararlo.
Se nos plantea la duda de la economia por lo que hubiese que invertir, una compañera comenta que cree que el ayuntamiento prestaria la maquinaria necesaria, y se determina que se puede intentar, para eso tenemos que trabajar mucho en estos 15 días.
Lo primero que tenemos que buscar es alguien que nos pueda ayudar en el plan de empresas y viabilidad,luego saber cuantar personas estarian dispuestas a embarcarse en el proyecto y tener muy claro que es lo que queremos si secano o regadío, y depende de las personas que seamos si nos interesa de 1 ó 2 hectáreas.

Una compañera nos trae un informe de su primo que es biólogo, habria que estudiarlo porque nos puede aportar ideas, ayer no se pudo matizar por falta de tiempo, pues son 256 pág.

Por otra parte la asamblea de desemplead@s de sol nos envia una carta que os adjunto , que nos podria aclarar un poco las ideas.

Una compañera se puso en contacto con Besana, que es una cooperativa mixta de trabajo, que está empezando a funcionar, seria comercializar los productos eecológicos, primero presencialmente y más tarde virtualmente, entre sus proyectos está la relación directa con los futuros productores del parque agroecológico tienen previsto empezar el 2 de Abril, nos invitan a pasar a conocerlos.

Aparte de todo esto se trató otros proyectos, como por ejemplo el servicio de mantenimiento de comunidades. (Limpieza, jardíneria, porteria, pintura, electricidad, fontaneria, Etc…). También Se podria incluir sevicio de asistencia a personas dependiente.( personas mayores, enfermos, discapacitado,etc…).
Habria que hacer un cuadrante para saber que oficios podria desarrollar cada uno, para organizarnos.

También se habló de hacer nuestra propia bolsa de empleo, para ello vamos a preparar una encuesta para que la gente nos diga que echa de menos aqui en Rivas y así saber que necesidades podemos atender.

Para terminar se acordó llamar a Eva de la asamblea de parad@s de sol, para que nos asesore y si puede ser nos ayude, tanto en el proyecto agroecológico como en este otro de servicio de mantenimiento y bolsa de trabajo, para lo cual hemos quedado en tener una próxima reunión el Miercóles 21 a la 18,30 h en el barracón del consenso, aportando todo lo que podamos sobre estos proyectos.

Ya teminada la reunión se hace la presentación del nuevo periódico REBELAOS, una compañera trae varios ejemplares darlo a conocer.

Finalizamos la reunión a las 20,30 h, y esperamos que os animeis más gente a venis a las reuniones, contra más seamos mejor.

One response to “ACTA DE LA COOPERETIVA DE DESEMPLEAD@S (15/03/2012)”

  1. Ricardo Giraldo

    Estoy interesado en participar en los desarrollo de (lo,los) proyectos de empleo, actualmente estoy parado y tengo tiempo
    saludos