Semana de Lucha por el derecho a la vivienda.

Reunión de todos los Ejes temáticos y puesta en común.

Hoy Jueves 23 de Febrero a las 18:30 en el CSO Casablanca,  se celebrará la siguiente Asamblea General de preparación de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda. La Asamblea comenzará con un punto de información de los avances y después se reunirán todos los ejes temáticos para finalizar con una puesta en común.

Durante estas semanas los distintos Ejes temáticos han ido avanzando en la preparación de sus acciones y temas a desarrollar. Aquellos Barrios o personas particulares que aún no se hayan pasado por alguna reunión aún están a tiempo y mañana es el mejor día para ponerse al día y empezar a participar en la 1ªSemana de Lucha por el Derecho a la Vivienda.

Recordamos que esta iniciativa surge de la Asamblea Interbarrios de Vivienda de Madrid, Asamblea que aglutina a todos los Grupos de Vivienda de las Asambleas Populares de Barrio junto a la PAH(Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca).

A la iniciativa de la Semana de Lucha se han sumado distintas organizaciones que llevan trabajando el tema en sus distintos espacios, convirtiéndose la organización de la Semana de Lucha en un espacio aglutinador de colectivos y personas interesadas en el tema de la Vivienda. Por ahora, están participando los Grupos de Vivienda de las Asambleas Populares de Barrio, la PAH, la Oficina de Vivienda de Madrid, la Oficina de Okupación de Madrid, Amnistía Internacional, Cooperativistas Afectados del Sureste, Puerta de Hierro en Lucha, Asociaciones Vecinales de la Cañada Real, la Plataforma por la Vivienda Digna, el CSO Casablanca, entre otros. Así que…¿a que estas esperando para sumarte?

La movilización se articulará en forma de una Semana de Lucha Social que comenzará el lunes 19 de Marzo y finalizará el domingo 25 con una manifestación. Cada día estará dedicado a una temática, un responsable y una propuesta alternativa, en torno a los que se llevarán a cabo diferentes acciones. Siete días de lucha social divididos en jornadas de acción organizadas por ejes autónomos culminando con una gran marcha. Las temáticas que articulan los diferentes ejes son las siguientes:

1-Bancos. Dación en pago retroactiva. Paralización de los desahucios hipotecarios. Persecución de los responsables de la especulación y la burbuja inmobiliaria.

2-IVIMA, EMV y alquileres. Creación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler social (30% de los ingresos). Defensa de los derechos de los inquilinos. Renta antigua y gentrificación.

3-Instituciones judiciales. Presentación colectiva de un escrito en los juzgados denunciando el incumplimiento de los tratados internacionales firmados por el Estado español en materia de Derechos Humanos.

4-Derribos. Denuncia de los derribos ilegales practicados en diferentes barrios de Madrid, como Puerta de Hierro y Cañada Real.

5-Cooperativas. Justicia y reparación para los cooperativistas estafados del sureste de Madrid. Fin de la impunidad para los responsables.

6-Okupación. Eliminación del delito de usurpación del Código Penal. Okupación de inmuebles vacíos en manos de bancos, inmobiliarias y especuladores para garantizar el acceso efectivo al derecho a la vivienda.

Os esperamos

La vivienda es un derecho, no un negocio. ¡Tómalo!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.