SE LES ACABA EL DISCURSO Y LAS CATALOGACIONES

Cartel Soviético de 1932

En un libro publicado por FAES, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, señala que el ideario del movimiento 15-M tiene “una mezcla de socialismo utópico, radicalismo político”, con varias “gotas de ignorancia y de simpleza” y con un “puntito soviético”.

El ministro señala que el 15-M tiene un “puntito soviético” y encierra “una condición profundamente reaccionaria en buena parte de lo que proponen”. A pesar del “envoltorio hábilmente construido”, el movimiento “asoma la patita estatista”, ya que los indignados demandan una “legislación laboral más rígida en lugar de más flexible, aumento de personal sanitario y educativo, control público de la investigación, expropiación por el Estado de viviendas para darlas en alquiler, aumento de los impuestos y restablecimiento del impuesto de Patrimonio, tasa Tobin”.

Según Wert el 15-M tiene además un “puntito soviético” porque entre sus reclamaciones están la “equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español, sin distinguir entre el presidente del Gobierno y el concejal de un pequeño pueblo”.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.