CUARTA JORNADA BOTÁNICO INFANTIL

Se acerca el fin de mes y como en jardín botánico infantil somos así, es un motivo de alegría pues llega nuestra CUARTA JORNADA BOTÁNICA INFANTIL, este próximo domingo 26 de febrero a partir de las 11 30 horas, nuestro san valentín arbóreo, pues los árboles son nuestros protagonistas esta próxima fecha.
y como todxs estabais esperando, el programa para nuestro disfrute del domingo
11 30 cuidado y mejora del entorno
como siempre, tras nuestras presentaciones, saludos y besos varios, organización de los trabajos de mantenimiento y mejora del entorno, que consistirán en limpieza y riegos, colocación de papeleras, juegos y canciones. También habrá que ayudar a los mayores en la poda que vamos a realizar de los olmos que nos acompañan, ya que necesitan que cortemos y peinemos sus ramas y así estén más sanos y bonitos esta primavera y nos regalen su sombra en verano.
con los restos de la poda, y recogiendo los consejos de los compañerxs del jardín, se ha decidido que hagamos entre todos las cositas que faltan, como las vallas de protección, los palos para que se apoyen las plantas al crecer (tutores), las puertecitas que faltan, etc. todo con sumo cariño y cuidado y sabiendo que dependiendo de la edad, unxs podrán hacer unas cosas y otrxs otras, pues hay diversión para todxs.
dentro de los trabajos y de la intención de recuperar el espacio (antigua escombrera), con los restos de madera y los escombros se ha previsto hacer unos banco corridos para nuestro disfrute, utilizando para ella un método muy simple de bioconstrucción, vamos que con la basura nos haremos unos bancos muy bonitos, o como se dice reciclaremos nuestra basura y la de otrxs.
12 15 desayuno-aperitivo botánico
un pequeño inciso para tomar algo todxs juntxs y conocernos, acompañada con un ratito de charla en la que podremos contarnos nuestras cosas y las del jardín
12 30 recreo de juego libre 
donde lxs niñxs ( y lxs adultxs) puedan desarrollar libremente la creatividad y la confianza
12 50 didáctica botánica
donde aprenderemos a plantar semillas de árboles y a conocer de dónde salen las semillas y qué partes tienen.
seguiremos con los semillados de flores para que esta primavera estemos llenos de colores en el jardín
plantaremos y cuidaremos las especies que hayan venido nuevas y mimaremos un poco a las que están aguantando este invierno como unas campeonas
y por supuesto las visitas, preguntas y canciones botánicas de nuestro jardín
13 30 (es posible que un poco más tarde) fin de la jornada
despedidas, besos y carantoñas múltiples entre todxs por habérnoslo pasado tan bien sabiendo que nos veremos el próximo fin de mes
y recordad, haced toda la difusión que estiméis oportuna y os esperamos en la CUARTA JORNADA BOTÁNICA INFANTIL en el jardín botánico infantil, calle hurtumpascual, metro laguna o lucero.
para cualquier duda, botanicoinfantil@gmail.com y un abrazo lleno de flores para todxs

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.