Unos 200 jóvenes expresan en Sol su apoyo al IES Lluís Vives

Unos dos centenares de jóvenes se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para expresar su solidaridad con los alumnos del IES Lluís Vives de Valencia, donde en los últimos días se han registrado enfrentamientos con la policía y varias detenciones.
Convocados por la denominada Asamblea Interinstitutos de Madrid, los jóvenes han ocupado un espacio en la Puerta del Sol y han coreado consignas de apoyo a sus colegas valencianos y en contra de la actuación policial.
Todos somos el Lluís Vives También han desplegado pancartas en las que se leía ‘Todos somos el Lluís Vives’ y han pedido a voces la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.
Aunque en las cercanías de la concentración había al principio tres vehículos de la Policía Nacional, los agentes se han retirado pasados unos minutos y pasadas las 20.00 horas, y tras una hora de concentración, no se habían registrado incidentes.

Detenidos en Valencia

Al menos 21 personas han sido detenidas este lunes en Valencia, y otras 16 han resultado heridas, durante las protestas estudiantiles que se han desarrollado en el centro de esta ciudad.
Durante más de tres horas, las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento han sido escenario de numerosas cargas policiales, enfrentamientos entre estudiantes y policías y constantes cortes de tráfico.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.