LA POLICIA CARGA CONTRA ESTUDIANTES Y TAMBIÉN MENORES

La policía ha cargado contra la protesta de los estudiantes del IES Luis Vives de Valencia para tratar de disolverla. Los alumnos del instituto salen a la calle cada miércoles para protestar contra los recortes del consejo, pero hoy, cuando intentaban cortar la calle Xàtiva, la policía ha intervenido, y según han explicado profesores del centro, con mucha dureza. Además, ha sido detenido un menor, que es acusado de golpear y de morder un agente, según fuentes de la policía.

Uno de los profesores ha hablado de desproprorción en el uso de la fuerza por parte de los agentes y relató que habían arrastrado a las niñas por la calle ‘, tal y como recoge el diario El País.  El claustro del instituto se ha reunido por la tarde para condenar la actuación de la policía.

El diputado de “Compromís” en el congreso español, Joan Baldoví, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que aclare los motivos de la carga policial de hoy. También el diputado de EUPV, Ricardo Sixto, pedirá explicaciones sobre la carga.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.