Al #19F contra la reforma laboral… pero en #BloqueCrítico (domingo 19 febrero.12h Bolsa de Madrid)


Vamos a constituir un bloque crítico para la marcha en contra  de la reforma laboral del domingo 19 de febrero. El bloque se unirá a todo el recorrido, pero estará claramente diferenciado dentro de la movilización convocada por los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad.

Desde la AG Sol proponen a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%. Ya sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son los grandes bancos y corporaciones.

Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que imponen el Gobierno y los empresarios, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años.

Una vez concluida la manifestación, en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo de  Economía explicará en detalle la reforma laboral e iniciará el debate. Te invitamos a participar con propuestas e ideas para seguir construyendo alternativas y vías de acción de forma colectiva y horizontal.

Para preparar la pancarta de cabecera del Bloque Crítico, os invitamos a venir a La Tabacalera el sábado 18 a partir de las 16h. Comenzaremos decidiendo el lema. Os invitamos a hablarlo en vuestras asambleas, traer materiales y pensar acciones imaginativas para realizar durante la manifestación.

Evento facebook de la convocatoria

A continuación  proponemos algunos links sobre la reforma, para que elijas tú los motivos por los que participar en la manifestación del #19F:

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.