CARTA A LA CIUDADANIA

Fuente: Daniel

Este es el último movimiento del gobierno la reforma laboral estoy seguro que no será el último, también sé que esto no esta impuesto desde Moncloa si no más bien del gobierno capitalista de Europa, soy un trabajador y ciudadano más que intenta llegar a fin de mes pagar todos los impuestos que nos obligan a pagar, pero con esto me doy cuenta que mi tranquilidad laboral queda al descubierto, creo que no solo la mía si no la de todos y todas las trabajadoras, ocupen el puesto que ocupen. Y es aquí donde hago algo que poco les gusta a los políticos que hagamos, … PENSAR, la primera de mis reflexiones es que la gran mayoría ocupemos el puesto que sea, funcionarios, arquitectos, abogados etc, somos trabajadores y es a nosotros y a nosotras  a los que se nos esta golpeando una y otra vez no solo en la reforma laboral si no también en la sanidad, en la educación en la seguridad ciudadana, ¿somos nosotras y nosotros los responsables de esta situación? y si no lo somos ¿estamos de acuerdo con estas actitudes?

Porque en forma de autocrítica ¿donde están los 5.142,78 parados? me duele no verlos, pero si que se ven los bares llenos para animar a un equipo de fútbol donde sus estrellas son multimillonarias, entiendo y comprendo que tengamos una vía de escape a tanta mala noticia, pero ¿donde estamos cuando debemos responder ante tanto martillazo? Yo no lo se.

Me parece increíble ver como los sindicatos firman con la CEOE y ahora dicen que van a salir a la calle ¿ahora? lo suyo no seria salir antes, porque una vez firmado ¿qué? Me suena a un pacto entre todos -venga te firmo y saldremos a la calle a limpiar nuestra imagen- ¿por qué seguimos creyendo en ellos?, los partidos que dicen ser de izquierdas también piden movilizaciones y porque no son ellos los primeros que se movilizan y antes de que se firmen las cosas, y empiezan hacer política para los ciudadanos y ciudadanas.

Me gustaría sinceramente que la unión de los trabajadores, parados, estudiantes,….,  en definitiva de todos los ciudadanos existiera porque sin vosotros y vosotras,
aunque pensemos que nada se puede hacer, con la ayuda de todas las personas, creo que no tendrían la barra libre que ahora tienen.

Una cosa es clara que si no luchamos ellos no nos van arreglar las cosas, solo  nosotros y nosotras tenemos la llave y en nosotras (todas las personas) está cambiar el futuro.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.