JUEGO DE BANDERAS – ANTIPATRIOTISMO DE LOS PATRIOTAS

Simpatizantes del PP celebran la victoria
Entendiendo patriotismo como un sentimiento de amor a tu país, y como país al conjunto de los integrantes de un determinado territorio, ¿podemos afirmar que los que se hacen llamar patriotas realmente lo son? ¿qué uso le dan los patriotas a la bandera española? ¿qué sentido tiene celebrar la fiesta nacional el 12 de Octubre?
En España, los que se hacen llamar patriotas son en su mayoría de derechas. Ondean banderas bicolor, votan al Partido Popular y se animan con el fútbol y otros deportes. Además, aborrecen cualquier tipo de ideología progresista, y no son muy amigos de otros países a no ser que sean superpotencias como Alemania o Estados Unidos. No suelen ser favorables a:
  • Los matrimonios homosexuales
  • El aborto
  • La cultura que requiera razonar y ser tolerante
  • El progreso ideológico
  • La república
  • La inmigración
  • Los países que van contra los intereses de la burguesía estadounidense (Venezuela, Cuba, Bolivia…)
  • La intervención del Estado en asuntos económicos.
  • La pluralidad dentro del Estado español
  • Muchas cosas más que ahora no me vienen a la mente.
Dijimos anteriormente que un patriota es alguien que está a favor del bienestar de sus compatriotas. Viendo la ideología de los patriotas españoles, ¿podemos decir que realmente luchan por el bienestar de España?. Yo creo que no, más bien deberíamos de estar hablando de antipatriotas. Si damos por hecho que son en su mayoría votantes del PP, están a favor de:
  • Salvar a los bancos y dejar de lado a la ciudadanía
  • Apoyar guerras imperialistas
  • Apoyar dictaduras
  • No condenar el golpe de Estado de 1936 y equiparar la bandera repúblicana con la franquista
  • Impuestos favorables a las rentas altas y que van contra las clases medias y bajas
  • Privatizar los servicios básicos haciéndolos inaccesibles para gran parte de los ciudadanos
  • Las corridas como fiesta deportiva nacional.
  • Deteriorar los servicios básicos
  • Obedecer a los organismos financieros por encima de todo, incluso si eso conlleva llevar medidas antisociales
  • Luchar por obtener la confianza de la burguesía y no la de los trabajadores
Si algún votante o afiliado del PP quiere desmentir lo que aquí estoy escribiendo, que lo haga vía comentario, pero creo que los hechos hablan por sí solos.
La bandera española.
Al acabar la dictadura franquista en 1975, se inicia en España un proceso de transición en el cual la izquierda política tiene que aguantar muchos palos. Estamos hablando de los hijos de fusilados, de los democratas silenciosos y silenciados, de los exiliados. Debieron, y aún continuamos con este lastre, aguantar una serie de cargas, tales como la monarquía, la bandera o la permanencia de gran parte de la estructura franquista en las instituciones. Además y como he dicho en muchas ocasiones, los que se hicieron ricos durante la dictadura siguen siéndolo hoy.
España seguramente sea uno de los pocos países en el cual gran parte de la ciudadanía se avergüenza de su bandera. ¿Por qué? Básicamente, por dos motivos:
  • El uso de la bandera rojigualda durante la dictadura franquista
  • El uso de la bandera rojigualda durante la democracia por la derecha
¿Qué sentido tiene ondear la bandera en un acto completamente reaccionario como una manifestación antiabortista? ¿O en una manifestación de la AVT (Asociación de Victimas del Terrorismo? ¿Qué quieren decir los patriotas exactamente con esto?
No es de extrañar que, habiéndose apropiado la derecha de una bandera que debería ser de todos, la izquierda, que en realidad nunca pudo llegar a aceptar una bandera antidemocratica, se refugiase en la tricolor.
El 12 de Octubre: fiesta nacional

Basta mirar los orígenes de esta “fiesta” para percatarnos de su verdadero carácter. Cierto es que desde el año 1918 alcanzó el rango de fiesta “nacional”, pero el auténtico ideólogo de la misma fue Ramiro de Maeztu, cuyas obras fueron fuente de inspiración para los falangistas, en la idea de su “España” únicamente católica y que había civilizado a los que ellos consideraban como salvajes indígenas americanos. Durante el régimen fascista de Franco se siguió celebrando con entusiasmo esta fiesta chovinista y militarista denominada entonces ”Día de la Raza”. Después de la muerte del dictador y de la Transición, como tantas cosas del régimen anterior, su celebración se ha estado manteniendo hasta nuestros días.

Detrás de tanto entusiasmo “nacional” se ha querido ocultar todo el genocidio étnico, cultural y lingüístico que las orgullosas clases dominantes españolas han venido realizando desde el siglo XV hasta nuestros días. Entre 10 y 15 millones de seres humanos fueron transportados desde África al continente americano, sin contar las muertes durante las “cacerías” de personas y su transporte, en un proceso que acabó con la convivencia y fue el principio del subdesarrollo del continente negro.
Asimismo de los como poco 40 millones (estimaciones a la baja) de nativos americanos anteriores a la llegada de los españoles y demás ocupantes coloniales del continente, se estima que en pocos siglos y debido la brutalidad de los ocupantes y la trasmisión de enfermedades desconocidas para la población nativa, la misna descendió al 3 % de la original. Sólo en los últimos años, gobiernos progresistas como el de Bolivia o Venezuela han denunciado el racismo y la exclusión que sufrieron los primeros habitantes del continente y que dura hasta nuestros días y el colonialismo de la antigua metrópoli, perdurable en la actualidad a través de las actuación del grupo PRISA, Telefónica o el Banco Santander en diferentes países.
Podría buscarse una fecha que abarcase a todos los españoles, como por ejemplo el 2 de Mayo. Me temo que celebrarla un 14 de Abril sería entendido por los ”patriotas” como guerracivilismo, revanchismo y nostalgia de un régimen sumido en la anarquía.
Así es la derecha en España, señoras y señores, camaradas todos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.