CARNAVALES – COMPARSA INDIGNADA

Os ponemos al día de los preparativos, porque quien quiera todavía está a tiempo de sumarse al jolgorio carnavalero indignado.

Ayer lunes volvió a reunirse el grupo de trabajo del Carnaval y queremos informaros de cómo van las tareas de preparar los mejores carnavales indignados del mejor mundo posible.
Dirección de contacto para escribirnos: rivastomalacalle@gmail.com
… * PERSONAJES: Ya están asignados los personajes que tienen una vestimenta uniforme. Pasamos a detallarlos, especificando el material que …tienen que preparar por su cuenta:
o Abanderados: Debajo del traje oficial tienen que ir con ropa negra: TOÑI, NIEVES, LOLI.
o Capitalistas: Se necesitan con urgencia sus medidas, quien aún no las hayan pasado pues mañana miércoles vamos a cortar los trajes; las recordamos: Cintura / Ancho de hombros / Contorno de pecho / Largo de manga / Largo total de la chaqueta, es decir desde el cuello hasta la rodilla por detrás.
+ Capitalistas libres: AUGUSTO, RAMÓN, JAVIER, PEPE. Se tienen que agenciar pantalón negro y camisa blanca.
+ Capitalistas presos: CARLOS, ANA, JOSÉ GUERRA, MARI CARMEN. Tienen que pasar sus medidas de largo de pantalón y tiro del pantalón con urgencia, también.
o Esclavos: JUSTO, ELENA, TANIA, NOELIA, ANGEL, JONATHAN.
o Población del otro mundo (oficios, culturas y razas): Cada uno tiene que confeccionar su atuendo añadiendo elementos de modo que resalte los rasgos que lo definan (p.ej. un médico: la mascarilla, el fonendo, etc): CONCHI, NINES, CRISTINA, JOSE MANUEL, IVAN, CHUSA, RAUL Y FAMILIA, JOSÉ LUIS, CARMEN TREV., ANGEL, JULIAN, RAQUEL, MARIA, YAGO, TANIA, YORO, WILLY. Estas personas han manifestado su voluntad de participar, si falta alguien que lo diga, pero necesitamos ser muchos más. Si te falta apuntarte, por favor, escríbenos un correo de vuelta.

También invita a participar a los amigos, la familia, los vecinos, somos muchos los indignados.

* COSTURA: Como hemos dicho, mañana miércoles empezamos a cortar y coser. Quien quiera colaborar, hemos quedado a las 17,45 en la Puerta del IES Duque de Rivas. Toda ayuda será bienvenida.

* MUSICA: Ya tenemos las canciones. Los músicos tenéis que poneros de acuerdo para grabar la base instrumental para después grabar las voces encima. Daros caña, que tenemos que empezar a diseñar y ensayar la coreografía.

* BOLA: Ya está en marcha su construcción. Enseguida tendremos novedades y detalles.

Como es mucho el trabajo que queda por delante y poco el tiempo hasta el día del desfile, este grupo va a proponer en la próxima asamblea dedicar los sábados que quedan y los días entre semana de las comisiones a trabajar todos juntos en este proyecto, que consideramos una estupenda ocasión para darnos a conocer entre nuestr@s vecin@s y mostrar que unidos podemos hacer muchas y grandes cosas.

Por supuesto, seguimos trabajando el lunes en el barracón a las 19 horas.

Y entre tanto, RESISTIREMOS.

 ¡¡ INDÍGNATE Y DIVIÉRTETE !!

2 responses to “CARNAVALES – COMPARSA INDIGNADA”

  1. MDF

    A la izquierda (la de verdad). Queridos compañeros:

    Como bien sabeis los salarios llevan años disminuyendo y perdiendo poder adquisitivo. El ahorro de las clases trabajadoras y clases medias o se lo han llevado o se lo están llevando. Desde que empezó la crisis, en septiembre de 2007, alimentarnos nos cuesta un 6,9% más (según el INE). Por la energía del hogar, necesaria para ducharnos, cocinar, no morirnos de frío… nos cobran un 37% más. Por llevarse nuestra basura, incluyendo nuestros excrementos, nos facturan también un 14,6% más. El alquiler del pisito nos supone asimismo un 21,8% más. Y, por último, coger el transporte para ir al trabajo, para ir a la escuela o para ir a la compra, representa abonar un 15,6% más. Es decir, y me repito, nos sutraen un 6,9% más por comer, un 37% más por las energías domésticas, un 14,6% más por los servicios sanitarios, un 21,8% más de alquiler, y un 15,6% más por el transporte. Es decir, y me vuelvo a repetir, tenemos que sumar –no hacer trampas y hallar la media (un engaño de consecuencias desastrozas sobre los trabajadores)– 6,9% más 37% más 14,6% más 21,8% más 15,6% para saber el total de la subida que nos cobran por lo expuesto. El total resulta abrumador: pagamos por esos bienes y servicios un 95,9% más, con un sueldo menor o sin él. Y para qué mencionar los restantes bienes y servicios de primera necesidad que consumimos.

    A finales del 2011 la tasa de riesgo de pobreza entre los ciudadanos de este Estado fue del 26,7%, más de la cuarta parte. A finales del 2010 (del 2011 ni se sabe ni sabrá) las entidades de auxilio social que sirven cama y comida gastaron 11.325 millones más de las antiguas pesetas. Dicho lo dicho, ¿a quién puede extrañar?.

    Y el paro aumenta y aumenta. Lo mismo ocurre con el número de personas en desempleo de larga duración que ya no reciven ningún tipo de prestación.

    En el entorno rural gallego, los pensionistas que aún pueden trabajar o sus hijos o nietos sin empleo comienzan a recuperar la vieja economía de subsistencia. Aquella que les permitió malvivir mientras los jóvenes se iban a las Américas o a las Germanias. ¡Mi padre emigró con tan sólo 12 años!. Aquella economía que también les permitió malvivir con el tocino de cerdo que muchos Caciques entregaban como pago a jornadas inacabables de trabajo. En esta Galicia de prados y brumas están quemando leña en las calderas de gasoil para sobrevivir al invierno, están andando con suelas de zapatos rotas hasta que llegan las rebajas, están volviendo al trueque de huevos o trabajo por leche para llegar a fin de mes, están… Y sólo lo ve quién quiere verlo.

    ¿Cuándo vais a hacer que ardan las avenidas?… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave a Reply