Ayuda urgente nuevo caso de SAP en Tres Cantos

 

 

AYUDA URGENTE, OTRO CASO DE SAP

 

 

 

El próximo viernes 30 de diciembre una niña de 14 años va a ser entregada a su padre en contra de su voluntad. La madre dispondrá de 10 días para abandonar la casa que en la que  hasta ahora ha vivido con su hija. 

 

 

 

Por vía judicial se le retira la custodia a la madre alegando manipulación hacia su hija y no se establece de momento ningún régimen de visitas. Madre e hija no podrán mantener ningún tipo de contacto, en lo que es un claro ejemplo de aplicación de la “Terapia de la amenaza” que propugna el falso Síndrome de Alienación Parental.

 

 

 

La aplicación de este mal llamado  Síndrome y sus derivados por vía judicial  es un atropello de los derechos de la infancia. 

 

La terapia de la amenaza no considera a los menores sujetos de derecho, lo que facilita que puedan ser sometidos a malos tratos y abusos sin que su palabra pueda ser oída ni reconocida por las instituciones que deben protegerles

 

La terapia de la amenaza  atenta claramente contra derechos reconocidos por  la  La Convención   sobre los Derechos del Niño, convención de rango superior que obliga a los países que la ratificaron a respetarla por encima de cualquier ley de carácter nacional.

 

 

 

En su artículo 19, Protección de toda clase de violencia la CDN plantea:

 

Los niños tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de perjuicio y mal trato, físico o mental. Los gobiernos deben garantizar que los niños son debidamente atendidos y protegerlos de la violencia, abuso y trato negligente por parte de sus padres o de cualquier otra persona que los tenga a su cargo. (…)Sin embargo, se considera inaceptable cualquier forma de disciplina que conlleve violencia. Existen modos de disciplinar a los niños que son eficaces en su aprendizaje de las expectativas familiares y sociales sobre su comportamiento; modos que no son violentos, se adecuan al nivel de desarrollo del niño y tienen en cuenta el interés superior del niño.

 

 

 

 

 

Tenemos que conseguir parar esta injusticia por lo que os pedimos que apoyéis a esta niña y a su madre acompañándolas el viernes 30 a las 15,30 en el Punto de Encuentro de Tres Cantos sito en la C/ Añil, 4

 

Hace unos meses se consiguió frenar un cambio de custodia  gracias a la valentía de la niña que se negó a ir con el padre, y a la presión de una treintena de personas que se personaron en el Punto de Encuentro donde se debía realizar la entrega de la niña. ¡¡¡¡Hay que volver a intentarlo!!!

 

 

 

Estamos en contacto con madre e hija y esperamos, en breve, poder mandaros algún comunicado más elaborado para difundir masivamente. Pero como el tiempo apremia hemos optado por ir contactando con las personas más sensibilizadas y de  confianza.

 

 

 

¡¡¡ Por favor, necesitamos que vengan medios de comunicación!!! A ver quién tiene contactos.

 

 

 

 

 

Comisión Feminismos Rivas 15M junto a Comisión Feminismos Sol y otros barrios.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.