El Ayuntamiento de Rivas niega la información al 15M

Como sabéis, hace ya más de un mes que pedimos información al Ayuntamiento sobre el grado de privatización de los servicios públicos municipales. Pretendemos saber, es nuestro derecho ciudadano, qué empresas son las que gestionan los servicios públicos municipales y con qué presupuesto.

También hace mes y medio exigimos al Alcalde que cumpliera con el compromiso electoral de Izquierda Unida sobre la gestión directa de los servicios públicos. Sabemos que la gestión privada de los mismos se extiende por todas las dependencias del Ayuntamiento, no hay más que ver las licitaciones de este año en la propia página municipal.

Todos estos escritos están presentados en registro: No ha habido respuesta; ni siquiera a la petición del 15M de una entrevista con el Alcalde.

Como somos muy tenaces, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados cuando se nos niega el derecho a la información, así que os animamos a colaborar con nosotras: todo el que tenga información sobre qué empresa gestiona un servicio público determinado y su presupuesto del 2011 puede escribirnos al correo serviciospublicos15m@hotmail.com.

Cuando completemos nuestra radiografía de los Servicios Públicos de Rivas, haremos un documento para conocimiento de la ciudadanía y exigiremos a Izquierda Unida que no puede ser “la voz de la calle” en el Parlamento; rechazar, sobre el papel electoral, el ánimo de lucro en los servicios públicos, y al mismo tiempo, en un municipio de 75.000 personas gobernando con mayoría absoluta, extender la gestión privada a cada rincón del Ayuntamiento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.