ACCIÓN GLOBAL , 1O DE DICIEMBRE DÍA DE LOS DERCHOS HUMANOS

¡LOS DERECHOS HUMANOS NO SON ALGO OPCIONAL!

La sociedad civil global está siendo amenazada por un sistema basado en el poder y no en los valores humanos. Día tras día reprime libertades básicas y favorece sistemáticamente la avaricia de unos pocos en detrimento de las necesidades de la mayoría. El poder financia guerras, monopolios alimentarios y farmacéuticos, apoya regímenes dictatoriales en todo el mundo, destruye el medio ambiente, manipula y censura los flujos de información e impide la transparencia.
A pesar de nuestras diferentes culturas y contextos sociales, todos y todas sufrimos las mismas amenazas. Nuestra libertad y nuestra dignidad son atacadas por la lógica del mercado y por gobiernos corruptos que están convirtiendo nuestras sociedades locales y globales en lugares cada vez más injustos. Los gobiernos de este planeta deben trabajar para las personas, no contra ellas.
Ha llegado el momento de defender unidos nuestros derechos y exigir los derechos que nos fueron prometidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, firmada
y aprobada por la mayoría de las naciones del mundo y la base para muchas de nuestras constituciones. La lucha por nuestros derechos como seres humanos subyace a todo lo que hemos exigido en cada plaza y en cada manifestación durante este año histórico de cambio global. No hay mejor culminación posible para este año de protesta que un día global de acción para defender, frente a los que intentan arrebatárnosla, nuestra inalienable igualdad como seres humanos. De este a oeste, de norte a sur: el 10 de Diciembre tomaremos las calles y las plazas juntos par reclamar los principios fundamentales que nos prometieron y que nos son inherentes en tanto que Seres Humanos.
Este es un llamamiento para cualquier persona, asamblea u organización humanitaria independiente, a participar en este proyecto creativo: dinos qué estás organizando para el Día Internacional de los Derechos Humanos, envíanos tus propuestas y vota por las que te gusten. Publicaremos las aportaciones en nuestra página y las difundiremos en Internet para que otros puedan unirse o debatir. Una discusión de tipo más general está teniendo lugar aquí: titanpad.com/humanrights. ¡Entra y participa!
ver en linea : http://dec10.takethesquare.net/esp/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.