PROPUESTA DE COMISIÓN DE FEMINISMOS PARA LA ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS VACIAMADRID

La Comisión de Política Feminista surge del deseo de un grupo de mujeres que  antes ya del 15M nos planteábamos trabajar en un contexto ajeno al de las Instituciones, buscábamos otros lugares y espacios no mediatizados por la política institucional que nos jerarquiza. En este camino nos encontramos primero en Sol con sus Asambleas, allí estaban también nuestras compañeras de los distintos feminismos, con sus pancartas, carteles, talleres, sus prácticas cotidianas de cuidados: techo, dar de comer, crema para el sol… En definitiva, tomando la plaza, y desde allí nosotras que íbamos también a las distintas Asambleas decidimos que era el momento de tomar la plaza de nuestro pueblo.

El feminismo además de un movimiento social es una forma de vivir que nos sensibiliza a todas las personas, a todos los cuerpos. No es una lucha contra los hombres, sí cuestiona el modo en que se organiza nuestra sociedad, ahí entran las desigualdades que existen entre los hombres y las mujeres. Caminar hacia la igualdad es cosa de todas y todos, aunque los caminos son distintos pues no partimos del mismo sitio. El feminismo busca la equidad y no se puede luchar contra el capitalismo sin estar en contra del patriarcado.

En este contexto de violencia, el feminismo lucha contra los asesinatos de mujeres que se suceden en Madrid y en cualquier otro punto de España, de Europa, Asia, África, América y Oceanía. Lucha contra la ablación, la trata de mujeres, contra el infanticidio de niñas, por conseguir en definitiva los Derechos Humanos.

El feminismo siempre ha estado fuera de las instituciones y por eso llamar al feminismo igualdad o género es meterlo dentro de ellas, así ya se llama un ministerio.

El 15M está al margen de las Instituciones, implica revolución, los feminismos también son una revolución, por ello luchamos, por un cambio social pacífico y ecológico.

Todas y todos cabemos en esta nueva forma de hacer política asamblearia tan diferente a lo conocido hasta ahora, por eso surgen los prejuicios, los miedos y las prisas. Nosotras no tenemos prisa, pensamos que cada persona desde el lugar en el que se encuentra y con una posición de apertura encontrará su espacio para participar, así lo creemos para las demás y esperamos que nosotras tengamos el nuestro.

Esperamos que a nuestra comisión se unan personas jóvenes, mayores, paradas, con trabajo, estudiantes, inmigrantes invisibilizadas, amas de casa, madres, científicas, prostitutas, hetero, lesbianas, bisexuales, trans o cualquier cuerpo que esté en transformación.

Nuestras líneas de trabajo son:

  • Difusión y sensibilización del feminismo.
  • Formación con talleres de empoderamiento y
  • Análisis de la realidad de nuestro municipio de Rivas

Os animamos a que participéis todas y todos en la comisión, cada día saldrán temas nuevos para trabajar, sin olvidar la transversalidad de los feminismos, creemos que todas las comisiones deberían tener una orientación feminista, comenzando por el lenguaje, sabemos todas que lo que no se nombra no existe. Y finalmente, los cuidados colectivos, el respeto, la escucha, la empatía, el afecto, las redes humanas… En todos esos lugares comunes nos encontraréis.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.