ENCUENTRO DE PENSAMIENTO COLECTIVO: ¿CABEN TODOS TUS SUEÑOS EN UNA URNA?

Desde la Comisión de Extensión/Pensamiento del 15M de Rivas, estamos organizando este encuentro con el interés de crear un ámbito de intercambio y reflexión acerca del significado de las elecciones, su influencia en el escenario actual y nuestro papel en estos cambios.

Si es el día de reflexión, creemos que puede ser muy útil y saludable, hacerlo junto a otr@s, desde el respeto, el trato amable y las ganas de aportar y aprender otros puntos de vista.

Por todo esto, quisiéramos invitaros a participar de este encuentro.

¿CABEN TODOS TUS SUEÑOS EN UNAS URNAS?

 

REFLEXIONEMOS JUNTOS, PENSEMOS COLECTIVAMENTE
El pensamiento colectivo es totalmente opuesto al sistema actual  que se rige por un pensamiento individualista. Por tanto es difícil de asimilar y aplicar. Necesitamos tiempo, es un proceso largo. Normalmente, ante una decisión, dos personas con ideas opuestas  tenderán a enfrentarse y defender ferozmente sus ideas, poniendo como objetivo convencer, ganar o a lo sumo llegar  a un punto medio.
El objetivo del pensamiento colectivo es construir. Es decir, dos personas con ideas diferentes ponen sus energías en construir algo. No se trata entonces de mi e idea o la tuya. Son las dos ideas juntas las que darán un producto nuevo que a priori no conocíamos ni tu ni yo. Por eso están necesaria la escucha activa en la que no solo estamos preparando la replica que vamos a dar.
El pensamiento colectivo nace cuando entendemos que todas las opiniones, las nuestras y las diferentes, todas, son necesarias para generar la idea de consenso. Una idea que tras su construcción de forma indirecta nos transforma.
Ánimo, estamos aprendiendo, somos capaces de conseguirlo, sólo necesitamos tiempo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.