MUJERES DE RIVAS

Una vez más nos dirigimos a vosotras, para denunciar la violencia que desde las instituciones sufrimos las mujeres.

Informaros de los cambios que se están produciendo en nuestra concejalía, ya que la propia concejalía ni ha contado con nosotras ni ha tenido en cuenta nuestras necesidades.

Esta actitud no es nueva, viene andando este camino desde hace ya tiempo.

Recordemos ahora la lucha que desde hace años venimos teniendo las mujeres:

Una concejalía digna, la gratuidad de los talleres que tanto bien han hecho a las mujeres del municipio, el cambio de unas profesionales que durante muchos años han estado junto a nosotras, la tantas veces reivindicada Casa de la Mujer etc.… Pues bien sólo ha sido el preludio.

En esta nueva legislatura y siempre bajo el amparo de la crisis, nos han dejado sin lugar de referencia. Nos dijeron en diferentes reuniones y en su programa electoral viene reflejado, que trabajarían para dar a las mujeres el lugar que se merecen.

Este lugar ha venido a ser la Casa de la Juventud, lugar compartido con: Infancia, Mayores, Salud, Educación y Juventud.

Pensad por un momento, como se sentirán las mujeres victimas de violencia, al llegar a un lugar así, temiendo encontrarse en el con amigos, vecinos, familiares etc.…..

¿Dónde queda nuestra intimidad?

Por otra parte, las profesionales de la concejalía quedan disgregadas, unas en la propia Casa de la Juventud y otras en el pueblo, Dificultando así cualquier comunicación con un mínimo de efectividad.

Echando un vistazo al programa electoral con el que consiguieron la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, vemos:

Propuestas ambiguas y poco definidas

Desconocimiento del presupuesto para llevarlas a cabo y, aquellas propuestas más claras, vemos como se están incumpliendo.

Por todo ello, denunciamos estos hechos y os pedimos vuestro apoyo.

POR UNA CONCEJALIA DIGNA, DONDE SE NOS RECONOZCAN NUESTROS DERECHOS.

 

 

ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS 15M

COMISION FEMINISMOS RIVAS

ASOCIACION CLARA CAMPOAMOR

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.