INDIGNADO – BIPARTIDISMO Y CARISIMO

Más de medio millón de euros, exactamente 540.000 es lo que cuesta el debate electoral que tendrá lugar esta noche en la Academia de Televisión entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. El encuentro ya recibió críticas de los internautas durante el fin de semana por no incluir a ninguna de las otras alternativas que aspiran a formar parte del Congreso en estas Elecciones Generales y ni siquiera a aquellos que tenían representación política en la anterior legislatura. Entonces los ciudadanos ya tenían motivos de sobra para la indignación en las redes sociales, pero el coste “desorbitado”, a juicio de los internautas, de este primer cara a cara electoral no deja indiferente a nadie.

Aquí y allí se escuchan quejas de los habitantes de un país sumido en una crisis que trae consigo la ya considerable factura de casi cinco millones de parados. Nadie entiende cómo un debate de “sólo dos candidatos” pueda costarle a los contribuyentes unos 80 millones de las antiguas pesetas.

Mientras tanto ni el Partido Popular ni el PSOE han hecho alusión alguna al bipartidismo presente en el debate ni al coste del mismo, y no porque desde Twitter o Facebook no se les haya insistido en esta cuestión desde todos los flancos, sino porque cuando se trata de dar explicaciones se acogen al recurrente refrán y hacen oídos sordos ante las acusaciones. Pronto se les olvida su promesa de conversar con los ciudadanos y su acercamiento a la red.

Quizás los internautas pecan de demagógicos o quizás tengan razón y hay alguien a quién se le ha ido la mano con el decorado y la retransmisión del debate. Quizás es que para estos lujos sí hay presupuesto.

 

Por favor, estos motivos hacen que nos indignemos, que demuestran que tenmos razón, que no es Democracía, que hay dinero para lo que quieren, y luego nos venden que hay que hacer recortes… ¿A quién?. Piensa bien antes de votar.

Demos un castigo, ¿cómo? hoy apaga la tele.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.