TOD@S CON LA ESCULA PUBLICA

 

A LOS PROFESORES Y PROFESORAS, A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Como trabajadores/as y como padres y madres de alumnos vuestros, estamos siguiendo con mucho interés y simpatía la lucha por la enseñanza pública. Como a cualquier padre o madre, no nos gusta que nuestros hijos/as pierdan clases  y pongan en riesgo el curso escolar, pero menos aún nos gusta que se ponga en riesgo un derecho básico tan elemental como es el de la educación pública para todos y todas.

Por eso queremos haceros llegar todo nuestro incondicional apoyo y nuestra solidaridad, porque entendemos que vuestra lucha no solo es justísima sino que estáis defendiendo un derecho de todos/as, la escuela pública.

Sentimos indignación cuando el Gobierno de Esperanza Aguirre dice que no está haciendo recortes en la educación, cuando deja en la calle a 3.000 profesores mientras aumenta el número de alumnos.

Sentimos indignación porque, como denunciáis con toda la razón, esta situación está repercutiendo en la falta de recursos, en el deterioro de la atención a los alumnos/as y, en definitiva, está atentando contra  la calidad de la enseñanza.

Sentimos indignación cuando, mientras se justifican estas medidas diciendo que suponen un ahorro de 80.000 millones de euros, se entregan 90.000 millones vía las desgravaciones fiscales o la entrega gratuita de terrenos y edificios públicos a la enseñanza privada.

Y nos sentimos indignados/as también porque mientras meten la tijera en la educación o la sanidad públicas continúan las ayudas millonarias a los bancos.

En rigor hay que decir que no estamos frente a recortes en la educación, sino recortes a la educación pública para alentar desde los gobiernos la privatización de la educación.

Por todas estas razones entendemos y compartimos vuestra lucha, la consideramos justa y como trabajadores/as y padres y madres tenemos la obligación de apoyaros, de participar de las manifestaciones que estáis convocando porque está claro que si vosotros ganáis ganamos todos/as.

Contar con nosotros/as para todo aquello en lo que podamos ayudar, y de todo corazón ¡ánimo y adelante!

En defensa de la escuela pública

Ni un Euro para la privada

 

(Texto tomado de los trabajodores de UPS)

 

Leave a Reply